Shuya Nanahara:
"¡Tenemos que correr Noriko! ¡Corre todo lo deprisa que puedas!. Mientras salían disparados pensó que aquellas palabras le resultaban tremendamente familiares, como si las hubiera dicho hacia poco..."
Koushun Takami. Battle Royale, 2013, p. 682.
a
a
a
Diálogo entre Tom Robinson y Mister Finch:
"-¿Entonces usted echó a correr?
-Eso es lo que hice, señor.
-¿Por qué corrió?
-Tenía miedo, señor.
-¿Por qué tenía miedo?
-Mister Finch, si usted fuese negro, como yo, también lo habría tenido".
Harper Lee. Matar un ruiseñor, 2008, p. 147.
a
a
a
Juan del Diablo:
"No me gusta regresar al pasado, pero voy a volver, por un instante, para recordar el último coche de una caravana donde, (...) llevaban a un muchacho salvaje... un muchacho tan duramente tratado por los hombres y por la vida, que casi no era un ser humano. (...) En una aldea se detuvo el coche. El cochero y los criados fueron hasta un puesto vecino para satisfacer su sed y su hambre. (...) Nadie pensó en la fierecilla humana, demasiado orgullosa para pedir, pero el notario bajó del coche, compró un gran cartucho de naranjas y lo puso en las pequeñas manos mugrientas, con una sonrisa. Era la primera vez que alguien le sonreía a ese muchacho, como se sonríe a un niño. Era la primera vez que alguien ponía un regalo en sus manos".
Caridad Bravo Adams. Corazón Salvaje, 1994, p. 102.
a
a
a
Genji Okumichi:
"Mi padre me dijo que era inútil tratar de evitar que las visiones se cumplieran. Sea como sea, ocurrirán y, si se trata de eludirlas, probablemente las consecuencias sean más peligrosas. Sin embargo, yo lo he intentado. Me distancié todo lo que pude de ti. Estuve con geishas con las que no me interesaba estar. Incorporé dos concubinas a mi casa. Apoyé tu relación con Charles Smith y Robert Farrington. Si una de las geishas o las concubinas me da un hijo, puedo ilusionarme con la idea de que lo que tuve no era una visión sino un sueño, como tú dices. O si te casas con Smith o Farrington y regresas a Norteamérica, tal vez me convenza de que lo que dices es verdad. Tu matrimonio es nuestra única esperanza, Emily. Si no estamos juntos, la visión no puede cumplirse. Sería absolutamente imposible".
Takashi Matsuoka. El puente de otoño, 2004, p. 285.
a
a
a
Soldado Romano informando a Pilato:
"Creo que se lo llevaron envuelto en las sábanas. El terremoto les obligó a apresurarse".
Mika Waltari. Marco El Romano, 1962, p. 87.
a
Damon Salvatore:
"Te soltaré cuando tenga a Elena... a menos que la hayas atacado deliberadamente. Si está herida, voy a cortar en pedazos a quien le haya hecho daño. Le costará la vida".
L. J. Smith. Damon El Retorno. Crónicas Vampíricas V, 2010, p. 338 .
Stefan Salvatore:
"It´s ironic, but the stronger your Powers are, the more you´re affected by certain limitations. The more you belong to the dark, the more the rules of the dark bind you".
L.J. Smith. The Vampire Diaries. The Struggle, 2009, p. 105
Stefan Salvatore:
"¡Ustedes son un grupo de humanos estúpidos! ¡Con todo lo que les ha pasado, en lo más profundo, sólo quieren vivir sus insignificantes vidas en sus casitas seguras hasta que vayan a dar a sus seguras sepulturas! ¡Yo no me parezco en nada a ustedes, ni quiero parecerme! Los he soportado todo este tiempo porque tenía que hacerlo, pero esto es el final. (...) No necesito a ninguno de ustedes. No los quiero conmigo, y no quiero que me sigan. No harán más que estropear mi estrategia. A cualquiera que me siga, lo mataré".
L. J. Smith. Crónicas Vampíricas IV: Invocación, 2010, p. 207
Stefan Salvatore:
"Eso es lo que querías, ¿verdad Damon? Y ya lo has conseguido. Has hecho que sea como nosotros, como tú. No era suficiente con limitarte a matarla".
L. J. Smith. Crónicas Vampíricas III: Furia, 2009, p. 15 .
Nicolás Maquiavelo:
"Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos".
Damon Salvatore:
"Puedo despertar cosas en tu interior que han permanecido dormidas toda tu vida. Eres demasiado fuerte para vivir en la oscuridad y enorgullecerte de ello. Puedes convertirte en una reina de las sombras(...). Deja que te ayude a tomarlo".
L. J. Smith. Crónicas Vampíricas II: Conflicto, 2009, p. 9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario